Giran orden de aprehensión contra dueño de Interjet

16

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó hace unos días una orden de aprehensión contra el empresario Miguel Alemán Magnani por defraudación fiscal, la cual fue concedida este jueves.  

Fue el periodista Javier Tejado Dondé, quien dio a conocer la información, en la que reveló que la mañana de este jueves, un juez federal emitió la orden de aprehensión contra el dueño de Interjet por el presunto fraude al fisco por cerca de 65 millones de pesos.

“Es el primero de varios delitos penales que le imputan al heredero de la dinastía Alemán. El padre, Miguel Alemán Velasco, se salvó de también tener una orden en su contra por dos motivos: su edad (89 años) y. que el gobierno necesita alguien con quien negociar y, sobre todo, que pague lo que les deben”, escribió el columnista.

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en febrero pasado, denunció ante la FGR al presidente y vicepresidente de Interjet.

Dicha denuncia en contra de los dueños de la aerolínea, Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, se dio por la presunta evasión fiscal de 66 millones 285 mil 195 pesos por concepto de impuestos.

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.