CULIACÁN.- Tras rendir su tercer informe de gobierno, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que los nuevos “focos de inseguridad” en Sinaloa se están atendiendo y pidió a los ciudadanos a “no perder la fe”.
“No pierdan la fe de que vamos a lograr pacificar, tenemos elementos todavía de violencia que los estamos atendiendo”, indicó.
El mandatario explicó que, en la mesa de seguridad, se acordó implementar un operativo dirigido a las “jugadas” o casinos clandestinos, escenarios recientes de atentados violentos con víctimas fatales.
“Antenoche, ya ven que se dieron ahí en las llamadas jugadas, o como le llamen, por violencia, y luego anoche otra vez, entonces vamos a atender cada uno de los focos de violencia que aparezcan, los estamos atendiendo”, señaló Rocha Moya.
Previo a su llegada, manifestantes protestaron contra Rocha Moya, a quien exigieron someterse a la revocación de mandatado y que disminuya la inseguridad.
En presencia de senadores y diputados federales, así como funcionarios locales, el mandatario estatal se dijo respaldado por la Federación, así como por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación.
“Desde esta tribuna de la máxima representación popular, les digo: No evado, ni evadiré mi responsabilidad, cumpliré puntualmente con mi deber de mandatario, esa colaboración multinivel se refleja ya en una disminución de los hechos delictivos, en la detención de personajes generadores de violencia, la confiscación de armamento, municiones, vehículos e inmuebles, así como en la destrucción de laboratorios y en el desmantelamiento de sus estructuras”, indicó.
Fuente: El Sol de México