CHIAPAS.- Un nuevo caso de bullying escolar se presentó ahora en Chiapas con dos alumnos de la Escuela Secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional, cuya agresión circuló en las redes sociales por lo que además de hacerse viral causó indignación entre los internautas por la forma como el menor de edad fue atacado por uno de sus compañeros.
Durante los poco más de 10 segundos que dura el clip, se ve al alumno aterrado al ser llevado a un terreno donde es acorralado por su abusador, mientras otro estudiante se encarga de grabar el ataque por medio de su teléfono celular. El niño que comenzó con el bullying es más alto que su víctima y se preparó para lanzarle varias patadas en su cara.
Se aprecia que el atacante prepara parte de su repertorio de patadas como si acudiera a clases de taekwondo, ya que se percibe la técnica que emplea para conectar las patadas al temeroso niño que solamente trata de cubrirse sin poder defenderse. En un primer ataque, el agresor somete a su compañero, lo toma de su pecho y se impulsa para pegarle una patada en su cara.
En una segunda oportunidad, el alumno se aleja de su víctima y toma impulso para dar una patada voladora trasera tras hacer un giro sobre su eje que parece ser parte de las técnicas que se emplean para entrenar el arte marcial. En esa ocasión, el niño logra conectar la patada en el costado izquierdo de la cara del alumno que lleva puesto su uniforme escolar.
En un tercer y último ataque, el agresor toma mayor impulso para finalmente dar una peligrosa patada frente al rostro del niño que por lo fuerte del impacto, quedó casi a punto de terminar inconsciente al tambalearse y solo llevarse sus manos a la cara. En ese momento los testigos que presencian el ataque quedaron sorprendidos por la brutalidad del ataque.
Tras la potente última patada, la toma del clip termina sin saber qué le ocurrió a la víctima, si terminó el ataque realizado por su bulleador o simplemente todo concluyó en ese lugar. Trascendió que luego del incidente, los padres del estudiante atacado exigieron a las autoridades escolares que castigue al alumno que dio la golpiza a su hijo.
Ante la nula respuesta de las autoridades del plantel, se convocó a una manifestación afuera de la secundaria para exigir la intervención también de las autoridades de gobierno, ya que no es la primera vez que se presenta un caso de abuso escolar en la misma institución.
Fuente: El Heraldo de México