Grupo Salinas irá a instancias mundiales por amparo de Grupo Elektra en contra de pago al SAT

24

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Salinas consideró que la “justicia le ha sido denegada” y anunció que acudirá a las instancias internacionales, para hacer valer un amparo promovido por Grupo Elektra.

“En pleno apego al Estado de Derecho, recurriremos a las instancias internacionales correspondientes para así defender nuestro legítimo derecho. Contamos con pleno derecho a discrepar con las autoridades y a defendernos de lo que consideramos una violación flagrante de nuestros derechos humanos”, informó la compañía a través de un comunicado.

Y es que el empresario Ricardo Salinas Pliego tendrá que pagar 2 mil 636 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un crédito fiscal derivado de deducciones ilegales en el Impuesto sobre la Renta (ISR), luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el amparo que interpuso para no pagar impuestos.

Con tres votos a favor y dos en contra, la SCJN resolvió “que la revisión interpuesta por Grupo Elektra era improcedente, por lo que el conglomerado de Ricardo Salinas Pliego tendrá que pagar al SAT”.

El grupo que encabeza Ricardo Salinas consideró que la respuesta de la Suprema Corte viola su derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa, consignados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

“En Grupo Salinas estamos convencidos de que los instrumentos legales tanto nacionales como los internacionales son parte fundamental de la democracia; hacer uso de ellos es una manera no sólo de defender nuestras empresas y negocios, sino a nuestros colaboradores y nuestra convicción de pleno respeto al libre mercado y el Estado de derecho”, destacó.

Este caso es resultado de la fusión de algunas de las filiales de la empresa dedicadas al almacenaje y a la distribución en 2006, luego de esto el grupo buscó que lo invertido le fuera deducido del Impuesto Sobre la Renta.

Elektra es la cuarta empresa de retail más valiosa de México y tienen un valor de marca de 366 millones de dólares.

Fuente: Heraldo de México/Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.