GRUPO Wallmart le roba sueldo a sus trabajadores: se manifiestan en 16 supermercados de Cancún.

124

CANCÚN, MX.- En demanda de pago de bonos y mejores condiciones laborales trabajadores pertenecientes al sindicato de la CROC realizaron un paro de actividades por más de dos horas en 16 supermercados de Cancún.

En punto de las 13 horas de manera simultánea colaboradores de las empresas Aurrera, Walmart y Superama, salieron a los estacionamientos de estos supermercados con pancarta en mano exigiendo el pago del bono anual que la empresa les prometió por haber laborado más de 8 horas, además exigieron un trato justo y por lo menos una comida al día por las largas jornadas laborales.

“No están dando el apoyo en la comida por varias horas que estamos trabajando, tenemos que pagarlo de nuestras bolsas, algo que no se hace justo porque todos los trabajadores tenemos derecho aunque sea una comida al día porque estamos aquí más de 8 horas”, expuso uno de lo trabajadores.

También denunciaron que aunado a las largas jornadas de trabajo reciben malos tratos por parte de los jefes, razón por la cual solicitan la intervención de los directivos de las empresas y autoridades correspondientes para mejorar las condiciones en las diferentes tiendas departamentales y además de que exigieron se cumpla con el pago prometido desde el año pasado.

“Nos dijeron que nos daría el pago de un bono pero este llegó en menor cantidad y a otros no se les ha pagado y por eso es que hoy decidimos manifestarnos para solidarizarnos con nuestros compañeros”, expresaron.

Cabe recordar que el pasado sábado en demanda a estas mismas prestaciones se manifestaron trabajadores de esta misma cadena comercial en Playa del Carmen, por lo que también anticiparon que de no haber respuesta por parte de los dueños de la empresa, las manifestaciones se irán ampliando a otros municipios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.