Hoteles de Cancún ofrecen mejores sueldos y prestaciones que los de Acapulco.

86

Acapulco, Guerrero, 10 de febrero de 2022. Aspirantes a un empleo en la cadena de hoteles Catalonia, ubicada en la ciudad de Cancún, dijeron que buscaron un trabajo fijo, sueldo competitivo y prestaciones de Ley.

Consultados en un salón del hotel Hotsson Smart, los entrevistados coincidieron que en Acapulco solamente hay empleos los fines de semana y que no hay certeza laboral.

El acapulqueño Pascual Nava Lagunas, indicó que buscaba buen sueldo, empleo fijo y prestaciones de ley en la feria de empleo que otorgó la cadena de hoteles Catalonia, y lo encontró fácilmente.

Ejemplificó que en la cadena de hoteles de Cancún no requieren experiencia ni tampoco importa la edad, “sino las ganas de trabajar, entonces es pura excusa lo del covid-19, el que quiere puede y que no pone pretexto”.

“No es posible que una cadena de hoteles foránea tenga mejor oferta de trabajo que Acapulco”, sostuvo.

Por otro lado, la gerente de Recursos Humanos de la hospedería Maroma, que es parte de la cadena de hoteles Catalonia, Amira Berenice Aranda Arellano, dijo que están ofertando 200 vacantes de contratación inmediata para el destino turístico de la Rivera Maya.

Afirmó que Cancún tiene mejor ocupación hotelera que Acapulco, porque aseguró que tiene todos los fines de semana hasta el 90 por ciento.

Informó que las entrevistas de trabajo comenzaron el martes y ayer a las 5 de la tarde terminaron. Añadió que están solicitando cajeros, recepcionistas, hostess, en el área de cocina, todos con o sin experiencia.

Dijo que desafortunadamente a Acapulco “no le va muy bien” y en Cancún hay muy buena ocupación hotelera.

Confirmó que los aspirantes del Estado de Guerrero manifiestan que en Acapulco solamente trabajan los fines de semana y no hay trabajo en el ámbito turístico, dijo que la cadena de hoteles ofrece una vivienda compartida, transporte, vales de despensa, sueldo competitivo y oportunidad de crecimiento en el área de trabajo.

Explicó que el transporte de Acapulco a Cancún se les reembolsará a las personas el 50 por ciento en la primera quincena, y el resto a los tres meses.

Por último, precisó que en cualquiera de las áreas el trabajo es fijo y no por temporada, porque aseguró que se están quedando corto con empleados, debido al crecimiento de la cadena de hoteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.