Ignora Otoniel solicitud de revisar obras mal realizadas

9

Los regidores del PAN en Othón P. Blanco denunciaron que el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, se negó a transparentar y revisar el 13 por ciento de las obras realizadas en el 2019, ya que intentó que sea aprobado el Programa de Inversión anual de ese año sin realizarle ningún cambio.

“Esto a pesar de que demostramos que varias de esas obras fueron pagadas a empresas presuntamente allegadas al alcalde, cuando hasta el momento ni siquiera se han terminado o presentan varias irregularidades. Como el caso del sistema de drenaje del mercado Lázaro Cárdenas, donde hasta se simuló su entrega en diciembre pasado para poder pagarle a la empresa casi 4 millones de pesos, siendo que hasta el momento ni siquiera ha sido concluida”, dijo la regidora Cinthya Millán Estrella.

Añadió que incluso varios regidores presentaron una denuncia ante la Contraloría Municipal para que se auditen dichas obras bajo la sospecha de presuntos actos de corrupción, tráfico de influencias y desvío de recursos.

“Por eso los regidores de Acción Nacional votamos en contra de esta iniciativa. Porque son insuficientes los argumentos de haber dado aviso a las empresas constructoras de los malos trabajos, cuando se recibieron las obras en mal estado por servidores de esta administración. Nos dijeron que implementaron el uso de fianzas por los vicios ocultos encontrados en algunas obras; pero  no nos proporcionaron ni una sola evidencia de que lo están haciendo. Y esto tampoco garantiza el que estas obras vayan a ser reparadas pues recordemos que ya están pagadas”, puntualizó la concejal.

Respecto al PIA 2020, explicó que el alcalde Otoniel Segovia prácticamente no tomó en cuenta la opinión de los ciudadanos en el primer ejercicio de Presupuesto Participativo, celebrado en agosto de 2019, y en el que la población dio a conocer que proyectos requieren urgencia en sus respectivas colonias o localidades.

“El alcalde se comprometió a ejecutar estos resultados, pero la realidad es que prácticamente ignoró a los othonenses. Ni siquiera en temas prioritarios para la ciudad como el saneamiento de al menos tres hectáreas y la construcción de una celda sanitaria del basurero municipal; ni en alumbrado público o pozos de absorción o drenajes en 24 calles que se inundan constantemente en temporada de lluvias”.

Por tanto, dijo, se teme que este año de nueva cuenta el alcalde sea el responsable del despilfarro de recursos en obras que se entregan en mal estado o son inservibles.

 “Por eso votamos en contra de estas dos iniciativas. Por su falta de transparencia y atención al reclamo ciudadano”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.