Implementa la Uqroo el “pase abierto” un año más

17

CHETUMAL.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) retomó el pase abierto para estudiar alguna carrera de educación superior, omitiendo aplicar examen de admisión, debido a las circunstancias que ha dejado la pandemia.

Angelina Yah Torres, jefa del departamento de Control Escolar de la Uqroo, informó que únicamente aplicarán examen de admisión en ciertas carreras de los campus de Chetumal y de Cancún.

“Las nuevas disposiciones son la cancelación del examen de admisión, sumándonos la Universidad de Quintana Roo al tema de rechazo cero, esto quiere decir que se elimina por completo casi el examen de admisión en la gran mayoría de las carreras”, dijo Yah Torres.

De esta manera, sólo tendrán que presentar examen de admisión los aspirantes a las carreras de Derecho, Medicina, Enfermería y Farmacia las cuales son impartidas en el campus Chetumal; asimismo, ocurrirá lo mismo para quienes deseen ingresar a estudiar la carrera de Derecho y Mercadotecnia y Negocios para el campus de Cancún.

Para el resto de las carreras que se imparten en cada uno de los diversos campus, el pase será libre sólo pagando el derecho al examen de admisión y la inscripción, además de completar el proceso de registro en la página de la Uqroo hasta el 30 de junio; las clases iniciarán el 30 de agosto.

“Independientemente de que se cancela el proceso de examen de admisión, es importante que cumplan con su registro en línea, y con sus documentos que están especificados en la convocatoria”, puntualizó Yah Torres.

Hay que recordar que el año pasado la institución aplicó el mismo programa, aunque en aquella ocasión debido a los estragos que trajo la pandemia, no cobró ningún tipo de cuota económica a los estudiantes, tanto de nuevo ingreso, como matriculados.

Fuente: Yucatán a la mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.