Impondría Cofepris multa de más de $300 mil a organizador de concierto de judíos

11

COZUMEL.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) podría aplicar una multa de más de 300 mil pesos a la persona que organizó un concierto que congregó a la comunidad judía en un predio particular, en donde se reunieron más de 400 personas sin respetar las medidas sanitarias.

Este concierto fue realizado la noche del pasado 5 de abril, en un terreno de la avenida Rafael E. Melgar con avenida 21 Sur, en la colonia Andrés Quintana Roo, por lo que tuvo que intervenir la Cofepris con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Quintana Roo.

Este evento, en el que se reunieron más de 400 personas, representaba un riesgo potencial, ya que no se estaban respetando las medidas que exige la pandemia, como lo es la sana distancia y el uso obligatorio del cubreboca, por lo que en consecuencia la Cofepris actuó para retirar a todos los asistentes.

Viridiana Alcérreca, responsable de Cofepris en Cozumel, explicó que además se procedió con la colocación de sellos de suspensión en el lugar, así como también el aseguramiento de bebidas alcohólicas y del equipo usado para el concierto.

Agregó que la persona responsable del concierto se estará haciendo acreedora a una sanción económica que va desde las dos mil hasta las cuatro mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.