Inauguran autoridades vuelo Cancún-Chetumal de Aeromar

39

CHETUMAL.- La aerolínea Aeromar inauguró este lunes la ruta Chetumal-Cancún, con el propósito de tener otra vía de conexión con el Caribe mexicano y facilitar la transportación interna de América Latina.

La inauguración fue encabezada por el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, quien estuvo acompañado de los presidentes municipales de Othón P. Blanco y Bacalar, Yensunni Martínez y José Alfredo Contreras Méndez, respectivamente.

Esta ruta inició operaciones este lunes, y tendrá en su primera fase dos frecuencias, los lunes y martes, con un costo de $799 pesos viaje sencillo.

En su segunda fase la frecuencia de vuelos se incrementará a tres semanales.

La ruta operará con aviones ATR 72-600, los cuales tienen una capacidad para 72 pasajeros, por lo que la expectativa es transportar, mensualmente, a más de tres mil pasajeros.

En este sentido, el director comercial de Aeromar, Juan Ignacio Rossello, mencionó que: “En Aeromar vemos en el mercado doméstico una enorme oportunidad de recuperación. Creemos que en los próximos meses será muy dinámica y por eso apostamos a nuevas rutas y destinos que no habíamos explorado. Estamos seguros del éxito que tendrá la ruta Chetumal-Cancún”.

Por su parte, el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, añadió: “La apertura de la ruta Chetumal-Cancún es la cristalización de una necesidad que por muchos años se ha tenido de conectar la capital del Estado con el norte y que permitirá un mayor tráfico de visitantes que puedan disfrutar de los atractivos del sur de Quintana Roo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.