
MONTERREY.- Un hombre presuntamente bajo el influjo de las drogas irrumpió en la casa del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, en donde tras incendiar la cocina y parte de un gimnasio fue lesionado de bala en un pie por la seguridad.
El reporte de la policía municipal señala que los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas en la casa de “El Bronco” ubicada en la calle Morelos, en el centro del municipio de García, al poniente de la zona metropolitana.
De acuerdo a los informes, el individuo ingresó a la propiedad sin que se dieran cuenta los escoltas y llegó a la cocina donde tomó unas botellas con alcohol y las roció en el lugar para después iniciar el fuego que consumió la cocina y parte de un gimnasio.
Al observar el humo, los escoltas se dirigieron al área que era siniestrada, donde ubicaron al hombre e intentaron capturarlo, pero éste amenazó a los elementos de seguridad personal y trató de agredirlos, por lo que uno de ellos le disparó en un pie para controlarlo y someterlo, para que enseguida fuera detenido por las autoridades locales de policía.
La corporación local dijo que policías municipales detuvieron a la persona responsable al que no identificaron y que, trasladaron a un hospital para su atención médica con custodia policial.
El lesionado es acusado por daños en propiedad ajena, amenazas y allanamiento de morada.
No se dio información en el sentido de si el exgobernador estaba en ese momento en la residencia, pero a través de su cuenta en Facebook, dio su versión y dijo que no fue cualquier cosa pues además de que tenía diez minutos de haber salido.
“Lo que pasó hoy en mi casa no fue cualquier cosa, escribió (…) Yo había salido apenas 10 minutos antes. Gracias a Dios, estoy bien, y el personal también está bien (…)”, escribió en Facebook “El Bronco”.
“Vamos a dejar que la justicia haga su parte. Y claro… aquí seguimos, sin miedo como siempre”.
Fuente: El Sol de México