Infancia arruinada: exactor de los Power Rangers enfrenta sentencia a muerte por asesinar a una pareja de jubilados. 

Los niños de los 90 seguramente pasaron varios minutos frente a la televisión disfrutando de los Power Rangers, sin embargo, algunos de los actores que participaron en ella han dado de que hablar porque han estado involucrados en algunos casos que los han llevado a estar en prisión, como Skylar DeLeon.

El verdadero nombre del actor es John Julius Jacobson Jr y nació el 12 de agosto de 1979 en California, Estados Unidos, y dos veces cambió su nombre, la primera vez fue antes de casarse y así poder separarse de su padre, ya que aseguró que abusaba de él. Fue así que desde entonces se hizo llamar Skylar DeLeon.

Es recordado por su breve papel en la serie Mighty Morphin Power Rangers, grabación que se llevó a cabo cuando tenía 14 años. El actor ya había protagonizado un par de anuncios publicitarios. Pese a su éxito, DeLeon no logró consolidar su carrera y se conoce que debido a los problemas de dinero que tenía decidió unirse a la Marina de los Estados Unidos. Sin embargo, muy poco tiempo después fue expulsado por no justificar una ausencia.

El actor se casó en el 2002 y tuvo dos hijos, pero debido a la falta de dinero, él y su esposa comenzaron a delinquir y aunque habían asaltado pequeños negocios, todo cambió para él.

Inicialmente, la pareja cometió robos menores contra pequeñas estaciones de servicio. No obstante, el intento de dar un “gran golpe” terminó con la muerte de Tom y Jackie Hawks, una pareja de jubilados que vendían su yate en 2004.

Todo sucedió cuando DeLeon se comunicó con Hawks para poder conocer la embarcación que estaba a la venta y cuyo anuncio vio en la prensa local.

El día del encuentro, él, su esposa y tres cómplices más, usaron armas para someter a los Hawks y obligarlos a firmar un documento que les entregaba la propiedad del Yate. Luego ataron a la pareja a un ancla y los lanzaron al fondo del mar.

Los cuerpos del matrimonio nunca fueron encontrados, sin embargo, uno de los cómplices de DeLeon reveló cómo cometió el crimen durante un interrogatorio policial, en marzo del 2005.

A raíz de este testimonio, Jennifer DeLeon , su pareja, fue sentenciada a cadena perpetua y Skylar DeLeon fue condenada a muerte por inyección letal. Decimos condenada porque decidió cambiar de sexo en prisión y recibe tratamiento hormonal para parecer más femenina.

También vale aclarar que, debido a la creciente oposición de la opinión pública a la muerte por este método, la condena a Skylar tendrá que ser replanteada y, ahora, podría pasar la vida en una cárcel para mujeres.

“Este asesinato, este deseo de conseguir algo de riqueza, de conseguir algo de dinero, fue para pagar ese cambio de sexo”, dijo Michael Molfetta, abogado defensor. Y es que Skylar Preciosa DeLeon es oficialmente mujer, según muestra una orden de la Corte Suprema de California en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *