Información del Poder Judicial del Estado se integra al catálogo nacional de regulaciones, trámites y servicios

En cumplimiento al mandato constitucional, en el que refiere a que todas las instituciones gubernamentales deben implementar políticas públicas de mejora regulatoria, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruiz, recibió por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) la declaratoria conjunta del Inicio de la Difusión de la Publicación de Información en el Catálogo Nacional para su consulta en la Plataforma Nacional.

Durante el acto protocolario efectuado por plataforma de videoconferencia, el Dr. Alberto Montoya Martín del Campo, comisionado nacional de la Mejora Regulatoria, otorgó un reconocimiento al Poder Judicial de Quintana Roo por el avance importante en relación la captura de 6 trámites, 10 servicios del Tribunal Superior de Justicia en el Catálogo Nacional, así como de la integración de 9 regulaciones en su respectivo catálogo, lo cual representa un cumplimiento importante y el cumplimiento de los objetivos normativos de otorgar información de manera clara y certera en la búsqueda de la justicia.

Cabe mencionar que los trabajos que dan puntual cumplimiento al artículo 25, último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de los artículos 24 fracción V, 30, y 38 al 43 de la Ley General de Mejora Regulatoria, deriva del proceso de capacitación por parte de la Conamer para la captura de la información en la plataforma, así como de las reuniones de trabajo con las áreas responsables para dar el cumplimiento en los procesos para la liberación y publicación en el portal nacional.

Dentro de los trámites y servicios que se encuentran integrados de forma permanente al Catálogo Nacional de Servicios, se encuentra el inicio de demandas, registro de litigantes, expedición de copias certificadas y copias simples, préstamo de expedientes; en todos ellos, la ciudadanía podrá encontrar el objetivo del servicio o trámite, costo, requisitos, tiempo de respuesta.

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