Inician mesas de trabajo entre Gobierno federal y gaseros

12

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves se reúnen las empresas distribuidoras de gas LP que operan en la capital del país y el gobierno federal para iniciar la primera mesa de trabajo en Palacio Nacional.

El primer acuerdo para reiniciar operaciones el miércoles, fue sobre temas de seguridad a plantas, estaciones de carburación, pipas y rutas.

El encuentro será a puerta cerrada donde se espera que estén presentes del lado de la industria, los presidentes de la Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG), Luis Landeros y de la Asociación Mexicana de Distribuidores de gas LP, Carlos Serrano.

De parte del gobierno federal se esperaba a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle; sin embargo, no se pudo confirmar su asistencia. No se tiene en la agenda la presencia de los liderazgos de los grupos comisionistas.

Luego de que se acordó el tema del apoyo de la Guardia Nacional afuera de las plantas de la Ciudad de México y el Estado de México, para que no haya desabasto de Gas LP se dejó la mesa de trabajo con el fin de resolver los siguientes temas relacionados con la industria.

Se va a trabajar en la regulación de Comisionistas que hoy andan por la libre, un tema que se quedó pendiente desde la construcción y aprobación de la reforma energética en el 2013.

La revisión de la fórmula de precios presentada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y tener un exhorto a la CRE para que pueda resolver los más de 3 mil 500 trámites pendientes de altas/bajas de equipo de transporte que se tienen atorados desde 2018.

En la mesa de trabajo con los gaseros habrá también otros temas relacionados con la sobre regulación de la actividad de distribución y expendio al público de gas LP.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.