COROZAL.- El Gobierno de Belice anunció el regreso del vuelo semanal de Copa Airlines desde Panamá a partir de junio, lo cual incrementará su afluencia turística, tras el cierre de sus fronteras por la pandemia provocada por el coronavirus.
Tras comenzar a vacunar a sus trabajadores turísticos ubicados en la primera línea de riesgo y así colocarse como un destino seguro, la Junta de Turismo de Belice (BTB) informó que el vuelo tendrá una frecuencia semanal y creará nuevas oportunidades de promover y vender a este destino en mercados clave de América del Sur y Europa.
Por su parte, la asesora técnica del Ministerio de Salud y Bienestar, Natalia Largaespada Beer, anunció que en la segunda fase de la Campaña Nacional de Inmunización Covid-19 se vacunará a los trabajadores del sector turístico de primera línea de Belice, para lo cual se destinarán ocho mil dosis de la vacuna AstraZeneca.
Lo anterior es resultado de una encuesta aplicada por el Ministerio de Turismo y Relaciones con la Diáspora y la Junta de Turismo de Belice (BTB), en la que el 87% de los encuestados está interesado en vacunarse, lo cual colocará a Belice como un destino seguro aumentando la confianza del viajero para impulsar la afluencia de visitantes.
La campaña se dirigirá inicialmente a los trabajadores de primera línea considerados de alto riesgo que tengan 40 años o más, así como a los miembros de la Asamblea Nacional y del Poder Judicial, maestros, policías y personal de los departamentos de Aduanas e Inmigración.