Invaden supuestos burócratas municipales terrenos en Chetumal

16

CHETUMAL.- Presuntos trabajadores de la Comuna capitalina invadieron desde hace unos meses los terrenos que están detrás de la Policía Estatal y que históricamente han estado abandonados. Con el apoyo de la Fiscalía General del Estado incluso ya promovieron el desalojo de otras personas.

Habitantes de la zona, quienes pidieron el anonimato, indicaron que el año pasado el Gobierno municipal pavimentó el acceso al terreno, y desde marzo, entraron trabajadores de la Comuna, cortando alambres y estableciendo sus propias mediciones.

“Desde marzo están peleando esos terrenos; entraron con machetes, rompieron los alambres y dijeron que podían hacer lo que quisieran, porque trabajan en el municipio”, señaló una mujer, quien lleva 10 años en la zona.

Entre estos “influyentes”, señalan a Vanessa San Germán Guerra, encargada de Relaciones Públicas en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, quien aunque no muestra documentos afirma ser la dueña del lugar.

Desde que este grupo arribó, comenzó el hostigamiento y agresiones verbales contra quienes habitaban cerca de estos terrenos, a través de un sujeto que afirmaba ser agente del Ministerio Público.

La amenaza se cumplió, pues ayer sábado personal de la Fiscalía General del Estado rompió la puerta de una casa, para ingresar, tomar fotos y exigir la salida de quienes habitaban allí.

Fuente: Agencia simo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.