Jesusa Rodríguez, nueva embajadora en Panamá tras salida de Salmerón por denuncias de acoso

33

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Jesusa Rodríguez Ramírez será la nueva embajadora de México en Panamá por lo que sustituye al historiador Pedro Salmerón en el cargo luego de que fue señalado de participar en un caso de acoso sexual.

En conferencia de prensa, informó que recibió una carta de Salmerón, a quien dijo considera el mejor historiador de país, donde le externó que ante el actual linchamiento del que es objeto y que ha traspasado las fronteras, prefiere dejar de lado su designación por bien del país.

“Si usted cree que lo mejor para México es que de un paso de costado pongo en disposición el cargo que me concedió y agradezco sus palabras, su confianza y amistad que es más importante para mi, si acepté el cargo fue para servir a la República con un gobierno que cuenta con 70 por ciento de la aprobación que despierta la ira de los que se enriquecieron en gobiernos anteriores”, escribió el historiador.

En la misiva, Salmerón indicó que ante las graves acusaciones calló por meses, pero comenzará a escribir tomando en cuenta aspectos fundamentales de género y además de jurídicos y políticos.

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.