Jueces actúan con independencia y autonomía; contesta Zaldívar a AMLO

6

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador fue suspendida de forma temporal, el mandatario se pronunció en contra del juez. Este sábado Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se manifestó en este sentido y refirió que los jueces actúan con autonomía e independencia.

El magistrado publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el cual aseguró que los fallos de los jueces pueden ser “recurridos”, sin embargo, advirtió que estos personajes deben ser “respetados bajo la óptica de la independencia judicial”.

Además, indicó que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se encarga de garantizar que los jueces “puedan ejercer su función con absoluta libertad”.

Cabe recordar que ayer, durante la conferencia matutina, López Obrador declaró que solicitará que se investigue a Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones de la capital del país, quien suspendió provisionalmente los cambios a la Ley de la Industria Eléctrica que fueron aprobados por el Congreso de la Unión.

El presidente señaló que su iniciativa generó malestar entre las empresas del sector privado, por lo que pedirá se investigue al juez para descartar que éste sigue intereses particulares en su actuar profesional.

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.