Justicia para Leía: sujetos que balearon a una perrita que defendía su casa se encuentran impunes.

66

Por medio de redes sociales se ha viralizado una petición de ayuda para la perrita Leía, mascota que fue baleada dentro del patio de una casa en Pachuca, Hidalgo; ahora se debate entre la vida y la muerte debido al impacto que recibió.

De acuerdo con la versión de los dueños y la grabación, los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero por la noche. Cuatro hombres que se encontraban afuera del domicilio provocaron a la perrita alumbrándola con una linterna y golpeando el zaguán, hasta que Leía se acercó y uno de ellos sacó un arma para posteriormente dispararle.

Ahora Leía, mascota de la novia de quien compartió el post, se debate entre la vida y la muerte. Tras el lamentable suceso, los dueños piden que se haga justicia y compartir el video para dar con los culpables de la matanza.

El novio escribió que los vecinos podrían ser los responsable del asesinato de Leía, ya que tres de los sujetos se subieron al auto y el cuarto hombre cruzó la calle para ingresar a un domicilio.

También detalló que “fue una impotencia” denunciar el hecho ante a la policía ya que el oficial que llegó a atender el caso tras marcar al 911 les dijo:

“No creo que le hayan querido hacer daño, seguro venían tomados y su perra les harto, por eso le dispararon… nada grave señorita”.

Informaron que la madrugada de 2 a 5 de la mañana del 25 de febrero levantaron el acta en el ministerio público por el caso de Leía y recibieron la misma respuesta:

“Se meterá al caso a maltrato animal y enviaremos oficiales para que investiguen”. “Su demanda no procede porque no está en riesgo su seguridad señorita, si solo le dispararon a la perra, a usted no le han hecho nada”, agregó.

Agregó que hasta ahora las autoridades no han hecho nada, motivo por el cual han decidido mudarse de casa debido a la inseguridad y medio de regresar la vivienda donde ocurrió el acto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.