Justifica AMLO nombramiento de priístas en cargos diplomáticos

20

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el nombramiento de cuatro ex políticos del PRI como integrantes del cuerpo diplomático de México en el exterior al decir que “no van a hacer labor partidista” y representarán a nuestro país como es: plural, mientras añadió que tiene una buena opinión de ellos.

El lunes, el mandatario mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció 86 nuevos cargos dentro del cuerpo diplomático del país, dentro de los que destaca la designación de los ex gobernadores priístas de Sonora, Claudia Pavlovich, como consulesa en Barcelona, España; Carlos Miguel Aysa ex gobernador de Campeche, como embajador en República Dominicana; el también ex mandatario de Campeche, Fernando Eutemio Ortega Bornes como embajador de Paraguay y, al ex senador Francisco Arroyo Vieyra, como embajador de Uruguay.

Ante las críticas por estos nombramientos, López Obrador subrayó que “nosotros gobernamos en un país plural y México es una democracia y todos tenemos derecho a participar; el gobierno no puede representar a un partido, el gobierno es de todos: si están participando ellos es porque queremos que Mexico se exprese como es: plural”, dijo el mandatario.

Subrayó que en el país “la minoría es de Morena y, sin embargo, se ha respetado a los demás, sin importar de qué partido son”.

López Obrador para justificar estos polémicos nombramientos, también mencionó que invitó al ex gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado en el cuerpo diplomático de México, pero acotó “nada más que tiene doble nacionalidad” y subrayó que eso un impedimento legal para que fuese diplomático.

También se refirió al nombramiento del polémico historiador, Pedro Salmerón, señalado por acoso sexual, como embajador de México en Panamá, a lo que justificó que “es un historiador de primera” y que no hay una denuncia formal en su contra.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.