CANCÚN.- La elevada tarifa que cobran los taxistas por viajar al aeropuerto de Tulum está justificada porque cobran doble, ya que tienen prohibido subir pasajeros en el trayecto de regreso, afirmó el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia.
Explicó que la distancia del centro de Tulum hacia el aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto” es de 40 kilómetros, pero el taxista o transportista federal cobra por 80, porque en el viaje de regreso vienen vacíos. “Tiene que regresar vacío, porque no puede cargar en Tulum”, aseveró.
Alegó que existen diversas opciones de transporte para llegar o salir de esta terminal aérea, recordando que los taxis estatales tienen tarifas que van desde los 700 pesos hasta los mil 300 pesos, dependiendo de la distancia; mientras que otros que se ofertan dentro del aeropuerto pueden llegar a costar 5 mil pesos. Y si no pueden costearlos, pues que tomen un autobús del ADO.
“Hay demasiadas opciones, hay automóviles de lujo eléctrico que son los que sacaron al principio y que costaba el viaje, creo que 5 mil pesos, pero es un Tesla de lujo. Te puedes ir en un camión ADO por 250 pesos”, indicó.