Largas filas en las recaudadoras para pagar tenencia: buscan aprovechar descuentos.

78

Cancún, 5 de diciembre.- Las recaudadoras de rentas en la entidad registraron una gran afluencia con el inicio del nuevo año, con ciudadanos que se presentaron para actualizar sus respectivas tarjetas de circulación de automóviles y motocicletas.

De este último grupo, la Sefiplan espera que al menos el 30% cumpla con el pago de la actualización de sus tarjetas de circulación durante el primer trimestre del año.

Entre los estímulos fiscales para el ejercicio fiscal 2022 que otorga el gobierno del estado, se encuentra el 100% de subsidio, de enero a marzo, a quienes necesiten pagar tenencia y que no tengan adeudos de años anteriores.

Para los que tengan algún adeudo se otorga el 50% de subsidio en los meses de enero a marzo; el 40% de abril a junio y un 35% del 1 de julio al 24 de septiembre

Pero a pesar de este incremento en casi un 200% en la asistencia de contribuyentes, muy pocos se están dando de alta en el Registro Público Vehicular, a pesar de que fueron instalados módulos de la Secretaría de Seguridad Pública frente a las recaudadoras.

De acuerdos a los agentes de la SSP dedicados a la labor de registro del Repuve, la principal razón por la que la ciudadanía no realiza esta actualización es por desconocimiento, además de que al tratarse de un requisito que no es obligatorio muy pocos están interesados en hacerlo.

Sin embargo, reiteran que de esta manera se apoya con el fortalecimiento de la seguridad pública, ya que se facilita la localización de vehículos involucrados en hechos delictivos como asaltos, secuestros o ejecuciones.

Para registrar su vehículo ante el Repuve, solo es necesario presentar ante cualquiera de los módulos ubicados cerca de las recaudadoras de rentas, la factura del vehículo, comprobante de domicilio, identificación vigente, las placas y el vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.