CULIACÁN.- La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que un total de 25 personas fueron privadas ilegalmente de la libertad durante el transcurso del viernes en Culiacán, Sinaloa. Horas después se confirmó que 18 habían sido liberadas.
Durante la mañana del viernes, hubo versiones de que fueron cinco familias las que habían sido plagiadas, posteriormente las autoridades confirmaron un total de 15 personas, entre quienes estaban 6 o 7 menores de edad.
Sin embargo, ya por la noche, en entrevistas con medios radiofónicos y de televisión cerca de las 8 de la noche, Gerardo Mérida Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó que fueron 25 personas.
Este sábado el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que varias de ellas habían sido liberadas: “Esta mañana, 9 adultos y 9 niñas y niños, han recobrado su libertad, a quienes se les brinda la atención que corresponde en su calidad de víctimas”, dijo el mandatario estatal desde sus redes sociales.
Por su parte, el funcionario de seguridad relató que tras los operativos implementados en la capital sinaloense se obtuvieron indicios para dar con los paraderos.
No obstante, recordó que esta mañana fueron localizados dos grupos de personas, unos en la zona centro y otros en el sector Barrancos.
Detalló que los hoy liberados son residentes de La Noria, perteneciente a la sindicatura de Imala.
Explicó que las víctimas no quisieron presentar denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, luego de ser obligados a permanecer fuera de sus hogares.
Mérida Sánchez refirió que aún faltan 7 personas por ser liberadas, incluyendo niños y mujeres.
El operativo se mantendrá para localizar a las personas que faltan.
Fuente: El Sol de México