Liberaron a ladrones de “Río Hondo”, por errores en su detención.

17

(Chetumal, 5 de agosto) Jesús “N” y Eduardo “N”, los dos presuntos ladrones detenidos el pasado sábado en la Ribera del Río Hondo por intentar asaltar una patrulla, fueron liberados anoche por errores y excesos en su detención.

Así lo dio a conocer su abogado defensor, quien explicó que los individuos no fueron detenidos en el lugar señalado por la Secretaría de Seguridad Pública, sino que en su lugar los elementos ingresaron a los domicilios de los sospechosos, deteniéndolos sin contar con las respectivas órdenes de cateo y detención.

La parte defensora añadió que las armas que la policía presentó como pruebas de los asaltos, en realidad eran utilizadas para cacería.

Incluso durante el cateo también se robaron objetos de valor pertenecientes a los detenidos.

Por su parte, la Policía de Quintana Roo mantuvo su versión de que ambos hombres, de 49 y 19 años, dispararon contra una patrulla en la madrugada del sábado, tras confundirla con un vehículo particular el cual pretendían asaltar.

Sus disparos fueron repelidos, ante lo cual los presuntos asaltantes huyeron entre la maleza. Al final fueron capturados entre Cacao y La Unión, decomisándoles dos rifles, dos pistolas y cartuchos.

Sin embargo, el juez decidió tomar en cuenta el argumento del abogado defensor, ordenando la liberación de los dos sujetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.