López Obrador desdeña iniciativa de “Alito” para armar al pueblo: “se lo dejo de tarea”

11

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador desdeñó la iniciativa de reforma a la Ley de Armas de Fuego que anunció Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, que presentará al Congreso, a fin de que se permita a los civiles contar con armas de fuego para defender su seguridad. 

En conferencia de prensa desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional, el presidente de la República afirmó que no tiene “ninguna” opinión al respecto, pero señaló que se lo deja de tarea a la población. 

-El presidente nacional del PRI, el día de ayer, propuso que van a presentar una iniciativa para que las familias tengan opción de armarse debido a que el estado no está garantizada la seguridad, ¿qué opinión tiene al respecto? -se le preguntó. 

“Ninguna, ninguna opinión. No, ahí se lo dejo de tarea a la gente”, contestó el mandatario.

Alejandro Moreno, conocido como Alito, afirmó ayer que el Gobierno federal no está garantizando la seguridad de la población, por lo que se les debe autorizar el uso de armas para “que puedan defender su casa, su negocio, su cuadra, defender a su familia porque los están asesinando de manera impune”. 

Explicó que en su iniciativa se pedirá que el ciudadano que busque adquirir un arma cumpla con el requisito de pasar exámenes de confianza. 

“Si el gobierno no puede garantizar la seguridad de los ciudadanos, que las familias que lo deseen tengan la opción de armarse para proteger su vida y las de sus hijos. Ya es hora de que los delincuentes sepan que la gente se va a defender #EstadoFallido”, publicó en su cuenta de Twitter.

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.