Mafian TV arremetió contra el padre de Debanhi, Mario Escobar por “respaldar y aplaudir la información falsa que está dando la Fiscalía”.
A través de un video de Youtube llamado “Retiro toda la ayuda en el caso de Debanhi Escobar” mencionó que fue engañado por Mario durante la investigación del caso:
“A consecuencia de enterarse del número de personas que me seguían me pidió que le agradeciera a la Fiscalía por su trabajo, a las amigas de Debanhi y al chofer sobre toda la información que estaban aportando”, subrayó.
Asimismo dijo que horas después se dio cuenta de que fue usado por sus propios intereses:
Me di cuenta que él no tenía absolutamente nada de información(…) por esa razón llegando a la Ciudad de México a mi regreso ventilé absolutamente todo”.
El creador de contenido explicó que se alejaría del tema de Escobar porque la verdad que descubrió supera la “gallardía” y la “honestidad” que el papá traicionó con su familia al no decirles que le pidió ayuda para agradecerle a la Fiscalía, a las amigas y al taxista:
“Y si a usted señor, Mario Escobar se le olvido su hija a las 5 de la mañana a sus 18 años a mi no, pues yo si hubiera contestado ese teléfono y hubiera estado ahí para que nada le hubiese sucedido a mi hija ”, arremetió contra Mario.
Además cuestionó el por qué la joven se encontraba en la calle a esas horas de la madrugada en un “estado que por ende sabemos que es peligroso”.
“Fui una persona que fue usada para agradecerle a personas de la Fiscalía debido a sus errores. Yo hice que el caso de Debanhi fuera tendencia, pero así me pagan ”, concluyó.
También criticó que el padre de Debanhi haya creado su propio canal de Youtube para dar los detalles del caso, rompiendo su palabra con el youtuber de darle toda la información primero a él.
Tras esta declaración miles de internautas lo criticaron, primero recordándole que fue el propio Mafian TV quien le recomendó abrir su propio canal.
“No le interesa el caso, Mafian es el que estuvo lucrando con el caso, pues monetizó todos los videos del caso”, le respondieron.
También señalaron que Mafian gana 10 mil dólares mensuales por lucrar con el dolor ajeno, y le recordaron su pasado cuando trabajaba como productor de los casos de Laura Bosso.
Igual resaltaron que el caso de Debanhi ya era tendencia antes de su intervención.