
CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, habló este domingo con su homólogo el canciller Juan Ramón de La Fuente en relación a temas de seguridad como parte de la relación bilateral entre México y Estados Unidos.
Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico para “detener el tráfico de fentanilo y armas”.
El secretario resaltó el compromiso de su país con la lucha en contra del llamado “narcoterrorismo”, por lo que pidió emular esfuerzos:
“(…) enfatizó la necesidad de obtener resultados tangibles para proteger a nuestro país y al hemisferio”, sostiene.
Así mismo, el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, compartió en las cuentas oficiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores que se llevó a cabo la conversación vía telefónica tras una instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo quien pidió el seguimiento en el Programa de Cooperación de Seguridad Fronteriza y Aplicación de la Ley.
“Bajo los principios de respeto irrestricto a la soberanía e integridad territorial, responsabilidad compartida, confianza mutua y colaboración sin subordinación”, añadió.
Fuente: El Heraldo de México/El Sol de México