Mujer muere electrocutada con un ventilador. Su hija y yerno intentaron salvarla, pero murieron también.

561

Ciudad de México.- En Argentina, una mujer, su hija y su yerno murieron electrocutados a causa de una descarga eléctrica proveniente de un ventilador de pie.

El incidente fue registrado en una zona rural de la provincia de Misiones, en la frontera entre Argentina y Paraguay.

Según reportan medios locales, Norma Beatriz Vergara, de 51 años de edad, quiso prender un ventilador en uno de los dormitorios de su casa.

Al momento de hacer funcionar el aparato electrodoméstico, la señora recibió una fuerte descarga eléctrica que la dejó “pegada” a la corriente de energía.

Su hija, Marcela Schonholzer, de 24 años, así como su yerno, Gustavo Ayala, de 32, escucharon los gritos de la señora Vergara e intentaron separarla con sus manos, pero esta acción provocó que ellos mismos resultaran electrocutados.

Cuando los vecinos acudieron al domicilio donde ocurría la tragedia, un hombre que trabaja de electricista se percató de lo ocurrido y cortó los cables de ingreso de energía eléctrica al inmueble.

Sin embargo, la intervención llegó demasiado tarde. Las víctimas del accidente fueron trasladadas a un hospital cercano, pero los intentos por reanimarlos fueron infructuosos.

Pocas horas antes del accidente, Marcela había llegado con su esposo y sus hijos para visitar a sus padres. Los niños estaban con su abuelo en una habitación cercana cuando ocurrió la tragedia.

Las autoridades argentinas hicieron un llamado a la población a llevar a cabo todas las precauciones en el manejo de aparatos eléctricos. La investigación aún no ha arrojado si la conexión del ventilador estaba defectuosa.

En caso de ver a una persona siendo electrocutada, alejar a la persona afectada con un objeto de madera, plástico o goma, nunca un objeto de metal o tu propio cuerpo.

Con información de Noticieros Televisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.