Mujer se arroja al mar desde el décimo piso del crucero Carnival Valor. Aún no encuentran su cuerpo en el Golfo de México.

166
Q

ESTADOS UNIDOS.- Un video muestra a una mujer luchando con la seguridad de un crucero momentos antes de que supuestamente saltara sobre una barandilla y desapareciera en las aguas del Golfo de México, publicó La Opinión.

Las imágenes muestran a tres guardias de seguridad del crucero Carnival Valor sosteniendo los brazos de la mujer aparentemente frenética detrás de su espalda. No estaba esposada, a pesar de las afirmaciones previas de los pasajeros.

Se la escucha gritar el nombre ‘Alicia’ mientras los guardias la ayudan a subir un tramo de escaleras y salir de la terraza de la piscina después de un presunto incidente en el jacuzzi.

Poco después de ser escoltada fuera de la cubierta, la mujer de 32 años supuestamente se liberó de los guardias y saltó del décimo piso del barco hacia el océano.

Su salto no se mostró en el video, pero los pasajeros le dijeron a Fox 8 que impactó el costado del barco antes de golpear el agua con la cara primero.

Se ve a los pasajeros conmocionados corriendo hacia el borde del barco, mientras la tripulación arrojaba salvavidas y bengalas para marcar su posición en el agua. Los pasajeros afirman que la mujer desapareció poco después.

La mujer viajaba en el Carnival Valor con su esposo en un crucero de cinco días a México que partió de Nueva Orleans el sábado.

Desde entonces, la Guardia Costera suspendió la búsqueda de la mujer.

“La seguridad la sacó del jacuzzi. Aparentemente estaba molesta cuando se tiró por la borda”, dijo la testigo Kim Barnette a WAFB.

“Seguridad trató de calmarla y ella se mostró beligerante con ellos”, coincidió el pasajero Emil Avenarius en una entrevista con nola.com.

“Tuvieron que sujetarla porque era combativa. Se soltó y se tiró por la borda.

Avenarius, un agente de la ley jubilado, afirmó que otro testigo le dijo que “vio sangre y movimientos bruscos” después de que la mujer cayera por la borda.

“Parecía una convulsión”, le informaron y la sangre “podría haber provenido de la lesión en la cabeza”.

Funcionarios de la Guardia Costera de EU informaron que el incidente ocurrió justo cuando el barco comenzaba su ruta de regreso a Nueva Orleans después de haber visitado los puertos de escala en la Riviera Maya y Cozumel.

La mujer cayó por la borda alrededor de las 2:28 pm del miércoles, aproximadamente a 150 millas de la costa de Southwest Pass en Louisiana.

Los miembros de la tripulación intentaron marcar su ubicación y el barco dio vueltas durante varias horas antes de que la Guardia Costera se hiciera cargo de la misión de búsqueda y rescate.

El Carnival Valor prosiguió su ruta y volvió a atracar en Nueva Orleans alrededor de las 10:30 am del jueves.

La Guardia Costera, asistida por su tripulación aérea, registró unas 2514 millas cuadradas durante 14 horas antes de suspender la búsqueda a las 5:37 pm del jueves.

“La decisión de suspender un caso de búsqueda y rescate nunca es algo que tomemos a la ligera”, dijo a Fox 8, Tricia Eldredge, oficial de servicio de comando en el sector de Nueva Orleans.

Carnival afirma que su equipo de atención brinda apoyo al esposo de la mujer, así como a su familia.

No está claro si otros miembros de la familia estaban a bordo del barco con la pareja.

Mientras tanto, el Valor, que aparentemente transportó a 2,980 invitados y 1,180 miembros de la tripulación, partió en su próximo viaje, un crucero de cuatro días a México. (Fuente: La Opinión)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.