Murillo Karam sale de prisión y es llevado a su casa en Lomas de Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este sábado, el ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, fue trasladado a través de un fuerte dispositivo de seguridad rumbo a su casa, luego que su defensa logró que el ex funcionario cumpliera su pena a través de la prisión domiciliaria.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Juan José Hernández Leyva, le impuso siete medidas cautelares al ex procurador Jesús Murillo Karam, ante el cambio de medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a prisión domiciliaria.

El ex funcionario federal recibió el amparo que otorgó el Primer Tribunal Colegiado Penal a Murillo Karam el pasado 4 de abril, debido a que tiene más de 75 años y padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

Tras un receso y la solicitud del Ministerio Público de la Federación (MPF) de imponerle 15 medidas cautelares, el juez de control determinó que no le correspondía hacer ningún pronunciamiento sobre el riesgo de fuga que argumentó la Fiscalía General de la República para negarle a Murillo Karam el beneficio de la prisión domiciliaria, por lo que únicamente confirmó la decisión previa del tribunal colegiado que ordenó concederle esa medida cautelar.

Dentro de las medidas cautelares que se le impusieron al ex procurador General de la República, se impuso vigilancia permanente de la Guardia Nacional o la FGR en el perímetro y el acceso a su casa, para evitar alguna posible fuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *