LONDRES.- El mundo mágico de Harry Potter está de luto ya que Michael Gambon, actor que dio vida al profesor y director de Hogwarts, Albus Dumbledore, murió a los 82 años. La noticia fue confirmada a través de la cuenta de Instagram de la saga del joven mago.
Por medio de un comunicado, se dio a conocer que Michael Gambon falleció en un hospital tras las complicaciones de una neumonía.
“Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años. Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento doloroso y les agradecemos sus mensajes de apoyo y amor”.
El actor Michael Gabon nació en Dublín, Irlanda en 1940. Comenzó su carrera actoral en los años 60’s en el Royal National Theatre y su debut en el cine fue en 1965 en la adaptación de la novela de William Shakespeare, Otelo.
Poco a poco comenzó a ganar relevancia en la actuación e incluso le ofrecieron interpretar a James Bond después de que el actor George Lazenby decidiera abandonar la franquicia del agente 007.
Aunque el actor trabajó en muchas otras producciones, muchas personas lo conocieron gracias a su papel de Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter.
El famoso llegó a la franquicia para sustituir al actor Richard Harris, quien interpretó al director de Hogwarts en la primera película de Harry Potter, pero lamentablemente falleció en el 2002.
Tras esto, Micheal Gabon asumió el papel de uno de los magos más importantes y poderosos en el mundo de Harry Potter. El actor participó en toda la saga del joven mago hasta Harry Potter y el misterio del príncipe, que es cuando el personaje muere.
Fuente: Excélsior