Niega Torruco moche de 40 mil pesos para tianguis turístico virtual

3

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco, calificó de “totalmente falso” que los lugares para participar en el primer tianguis turístico virtual cuesten 40 mil pesos.

En videoconferencia donde se anunció la apertura del Museo de la Hotelería, el titular de turismo señaló que en septiembre se celebraría el primer tianguis turístico virtual, “que cuenta al día de hoy con 120 expositores, 800 compradores de 34 países cifra que puede ir en aumento”.

Miguel Torruco invitó a integrantes del sector a sumarse, al tiempo que negó altos costos por participar.

“Por ahí dijeron en una columna, para tratar de distorsionar la promoción que estamos haciendo que era muy caro participar y que salía 40 mil pesos o 40 mil dólares, totalmente falso, ni siquiera en el salón principal, simplemente con 10 mil u 11 mil pesos pueden tener ya su lugar para hacer sus transacciones”, aseguró Miguel Torruco.

El secretario de turismo señaló que sigue firme el Tianguis turístico de pueblos mágicos a celebrarse del 26 al 29 de noviembre y afirmó que trabajan en la edición 45 del Tianguis turístico a realizarse en marzo en la ciudad de Mérida.

El 9 de marzo fue la fecha que se fijó para inaugurar el Museo de la Hotelería Mexicana,que se ubicará en Orizaba, veracruz, para que el sector cuente con un lugar que resguarde la memoria e historia de los primeros lugares para recibir huéspedes o visitas.

Miguel Torruco invitó a los hoteleros a hacer suyo este proyecto, donando o entregando en comodato cualquier objeto que por su valor histórico, merezca ser exhibido en el recinto.

Actualmente más de 23 mil establecimientos de hospedaje con 83 mil cuartos lo que lleva a México a ocupar la séptima posición mundial en infraestructura hotelera.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.