Niña muere al ingerir cocaína con limón; creyeron que era bicarbonato.

982

Un pequeño error al preparar un remedio casero para aliviar el dolor de estómago, provocó que una niña de siete años muriera, esto luego de que su madre le dio cocaína con limón, creyendo que le habían vendido bicarbonato.

Esta noticia que le ha dado la vuelta al mundo, ocurrió en Valledupar, Colombia, y de acuerdo con el relato de la madre, identificada como Astrid Orozco, siempre utilizaba este remedio para aliviar problemas estomacales, pero no sabía que en la tienda le habían vendido cocaína.

Cabe mencionar que la mujer descubrió la sustancia ilícita, cuando su hija comenzó a tener convulsiones luego de ingerir el remedio; al probar una pequeña cantidad del polvo con la punta del dedo, notó que su lengua comenzó a dormirse.

Inmediatamente la menor fue trasladada al área de urgencias de la Clínica Santo Tomás, pero lamentablemente murió seis días después de haber ingresado.

“La niña ingresó con signos y síntomas de intoxicación a la IPS, quien activó la ruta de atención en salud y la de atención con nosotros. Convocamos a las autoridades de Policía y hemos estado en constante comunicación con ellos”, informó Gabriel Castillo, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Finalmente, elementos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia, ubicaron la tienda que le vendió a la madre de la víctima, cocaína en lugar de bicarbonato y fue cerrada mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.