No es broma: Gobierno Federal demuestra que el narco está reclutando adolescentes a través del Free Fire.

Después de la exigencia de sus padres y amigos a través de protestas públicas, la menor de 12 años Angélica Giovanna López, quien se encontraba desaparecida tras ser contactada por desconocidos en las redes sociales, este miércoles fue recuperada con vida confirmando que fue enganchada a través de un juego “on line” denominado Free Fire, el cual la delincuencia organizada utiliza para reclutar a jóvenes.

Un video de una cámara de seguridad muestra cómo la adolescente fue subida a un vehículo de color blanco y retirada de su domicilio, de acuerdo a las investigaciones, se trataría de reclutadores de un cartel que utilizan estos juegos en linea para abastecerse de “reclutas”.

No es la primera vez que las autoridades de los tres niveles de gobierno han alertado sobre estas estrategias del crimen organizado para lograr el acercamiento a menores utilizando los juegos de video en internet.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, el crimen organizado lleva tiempo ya utilizando la tecnología para reclutar a menores de edad que posteriormente usan como “halcones” y como sicarios, aseguró el subsecretario de la dependencia Ricardo Mejía Berdeja.

Los delincuentes utilizan estos juegos de video como el famoso “Free fire”, “Call of duty” o “Gears of war”, para invitar a los adolescentes a unirse a sus organizaciones, aprovechándose del interés de los adolescentes por las armas.

Incluso, señala el funcionario, una vez contactados, suelen enviarles dinero para viajar e instrucciones detalladas de como proceder para evadir a sus padres, la mayoría de estos menores rondan entre los 12 y los 15 años de edad.

“La mayoría los contacta prometiéndoles practicar con armas, fingen ser sus amigos adolescentes, y una vez que los tienen en el lugar, les muestran que pueden conseguir mucho más trabajando para ellos”, declaró.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública federal, recordó que el pasado 9 de octubre fueron rescatados tres menores en Oaxaca de entre 11 y 14 años que habían sido privados de su libertad, con engaños, perfiles falsos, a través de un juego virtual.

El funcionario agregó que a los menores se les ofreció un trabajo de 8 mil pesos mensuales para detectar señales de radio en un cerro de Nuevo León, es decir, para servir de informantes a grupos delictivos o halcones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *