¿No que el Covid se la pela? Noroña da positivo tras negarse a usar cubrebocas en Cancún y Chetumal.

137

El diputado Federal Fernández Noroña anunció que dio positivo a Covid-19, por lo que se mantendrá aislado.

Recientemente el legislador había visitado Cancún y Chetumal con fines proselitistas, tiempo en el cual se negó a cumplir con las disposiciones sanitarias de usar cubrebocas y mantener su sana distancia, argumentando que estas obligaciones son inútiles.

El legislador calificó de “ridículo”, que se considere el portar cubrebocas como medida de protección contra el coronavirus, negándose a utilizarlo durante su estancia en Chetumal, incluso hizo burla de este protocolo sanitario, aludiendo que se encuentra “bien de salud”.

“Imagina que entro a un restaurante, y solo por usar cubrebocas en la entrada y la salida no me voy a enfermar, pero cuando estoy comiendo y no lo uso no me va a pasar nada”, argumentó en ese entonces el legislador.

También en Cancún optó por no usar la mascarilla. Incluso testimonios afirman que protagonizó acaloradas discusiones con personal del aeropuerto de Cancún, debido a que lo obligaron a usar el cubrebocas para poder abordar el avión.

Cabe recordar que actualmente, en el país y el mundo, se vive la cuarta ola de contagios de COVID-19, por lo que las autoridades han insistido en el cabal cumplimiento de las medidas sanitarias, las cueles incluyen el uso de cubrebocas, mismo que dependiendo la calidad puede prevenir la infección del virus, hasta en un 80 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.