“No sabía del transitorio”, asegura Zaldívar

5

CIUDAD DE MÉXICO.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dijo desconocer el transitorio que extiende su mandato por dos años al frente del máximo tribunal.

Momentos después de ser aprobadas las reformas a Ley Orgánica del Poder Judicial, en la que se incluye la extensión de su mandato, el ministro dijo que éste no se incluía en las reformas que ellos presentaron.

“No sabia absolutamente nada del transitorio. No sería el primero (en sorprenderse), pero sí fue una sorpresa que se haya tomado esta determinación, porque en nuestras reformas que fueron públicas desde hace un año, no estaba incluido este tema”, resaltó en entrevista para Grupo Fórmula.

El ministro aseguró que su función es no distraerse y seguir garantizando la libertad de todos los jueces y juezas federales, para que resuelvan los casos con independencia y autonomía.

Asimismo, aseguró que ahora mismo el Poder Judicial es independiente, vigoroso y autónomo y que siempre estará por encima de sus intereses personales, profesionales o de vida, los de la Corte.

“Por un lado estoy muy contento de que se haya concluido la reforma judicial, que se está perdiendo de vista, pero es un logro enorme, es una gran noticia y en ese sentido estoy muy satisfecho”, explicó.

Zaldívar Lelo de Larrea agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que expresa de él, pero aseguró que no tienen intención de entrar en diálogo con otras esferas del poder.

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.