No tengan miedo: balacera en la 5 Avenida es por los reacomodos del crimen organizado.

77

CANCÚN.- El Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca, dio a conocer que la reciente balacera en Playa del Carmen que dejó como saldo a siete detenidos y tres heridos, es resultado de los reacomodos que se vienen dando en la Quinta Avenida derivado de la detención de 26 personas el pasado 21 de julio a quienes se les aseguraron armas y drogas.

“Es debido a estas detenciones que se hacen, ellos intentan hacer reacomodos, intentan recuperar espacios que habían perdido, ahora ven debilitados a su rivales y quiere introducirse otros, pero no lo vamos a permitir, vamos a combatir todas estas bandas delictivas hasta sus raíces”, aseguró.

Como se informó, la noche del sábado se reportaron disparos de armas de fuegos en la Quinta Avenida con saldo de tres personas heridas, integrantes de los mismo grupos delictivos que, dijo, buscan aprovechar ganar terrenos para continuar con las actividades ilícitas ante el debilitamiento de otros grupos que operaban en la zona.

“Tres personas lesionadas son de los grupos delictivos, entre ellos mismos se lesionaron sin embargo, ahí están las detenciones y vamos a estar muy atentos a que no se repitan estos incidentes”, indicó.

El Fiscal recordó que entre los 26 de tenidos de hace algunos días en una zona residencial de Playa del Carmen, lograron la captura de Pedro “G” líder del grupo criminal del Cartel del Golfo identificado como “El Rizos”, quien eran buscado por las autoridades por su participación en varios hechos delictivos y como generador de violencia que había disminuido su actividad en los últimos meses pero que ahora pretendía reforzar su actividades criminales y que incluso ya había reclutado a varias personas de otros estados de la república.

“Ya tenía un número importante de armas de fuego, incluso armas largas y ya estaba planeando otra vez recuperar los espacios que había perdido y posesionarse con temas de extorción y de venta de droga, es un importante logro”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.