Nos toca aprender a vivir con el Covid: Carlos Joaquín tras el reporte de 900 casos en un día.

7

CANCÚN, MX.- La cifra de más de 900 contagios al COVID-19 en un solo día que se reportó hoy, es una llamada de atención, una alerta, para cuidarnos todos, pero sobre todo para que aprendamos a “convivir con el coronavirus”, hacer del uso de los hábitos y que sean una parte de nuestra vida diaria para continuar con la recuperación de la economía en equilibrio con el cuidado de la salud, expresó esta noche el gobernador Carlos Joaquín González.

“La gran meta es aprender a convivir con el virus. Y lo podemos hacer con los hábitos, las medidas y los protocolos sanitarios. De esa forma evitamos llegar, de nuevo, al confinamiento y al cierre de las actividades” explicó.

Durante el programa semanal que se transmite los martes por diferentes plataformas tecnológicas y de medios de comunicación tradicionales, Carlos Joaquín dijo que hoy el coronavirus con sus nuevas variantes es altamente contagioso, y como ejemplo citó que ya se tienen alrededor de 900 casos diarios en Quintana Roo, “lo que es una llamada de atención, una alerta, para cuidarnos todas y todos”.

Asimismo, destacó que en semáforo amarillo Quintana Roo está preparado para seguir recibiendo turistas y visitantes, pero se deben aplicar las disposiciones como privilegiar los espacios abiertos, la disminución de los aforos, el respeto a los horarios de los negocios, la distancia entre las personas.

Horas antes del mensaje del gobernador, Quintana Roo reportó en las últimas horas, 936 nuevos casos positivos al COVID-19, la mayor cantidad en un sólo día desde que comenzó la pandemia.

Según el Comunicado Técnico Diario que elabora la Secretaría estatal de Salud (SESA), hasta el 11 de enero de 2022 han sido confirmados 68, 180 casos positivos de COVID-19 en Quintana Roo, 56, 537 personas se recuperado, y fallecido 4,116, mientras que 112 están hospitalizados y 7, 415 en aislamiento social.

Esta noche el gobernador Carlos Joaquín recordó que en la temporada pasada Quintana Roo recibió poco más de un millón 400 mil turistas y visitantes, lo que generó una derrama económica y la recuperación de empleos que mejoraron los ingresos de las familias.

Ante esta situación, exhortó a la población, a las y los empresarios, a seguir preparándonos para seguir recibiendo turistas y visitantes, el pleno equilibrio con el cuidado de la salud.

“No queremos tener mayor número de hospitalizados y evitar colapsar los servicios de salud. Hoy tenemos un 12% de ocupación en áreas covid, cuando la semana pasada solamente teníamos el 7%. Eso refleja que hay más contagios y nos indica que tenemos que cuidarnos más” explicó.

En el programa la secretaría estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a hacerse las pruebas rápidas solamente si tiene los síntomas.

La funcionaria consideró que en esta temporada invernal las enfermedades respiratorias afectan más a las personas, pero no necesariamente es por coronavirus.

Se recordó que actualmente se realizan en Quintana Roo alrededor de 30 mil pruebas al día para turistas que las requieren para regresar a su país.

Por su parte, la titular de Sefiplan Yohanet Torres Muñoz dio a conocer que iniciaron inspecciones de verificación para cumplir con los horarios de cierre de negocios, disposición que han cumplido los empresarios y se han sumado a ellas.

También anunció un paquete de 20 estímulos fiscales que entraron en vigor el 1 de enero y concluirán el 24 de septiembre próximo, con diferentes tasas de aplicación y por ejemplo, la tenencia vehicular tendrá un 100% de descuento para quienes estén al corriente en sus pagos. (Agencia SIM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.