NUEVA YORK.- El expresidente Donald Trump regresó el jueves a la red social X, antes conocida como Twitter, con un post en el que mostraba la foto de su ficha policial en la cárcel del condado de Fulton, en Georgia, a primera hora del día.
Con su post, un llamamiento a las donaciones, Trump recuperó el acceso directo al público en la plataforma que le vetó tras el ataque del 6 de enero de 2021 al Congreso por parte de sus partidarios.
El 19 de noviembre, la aplicación con sede en San Francisco dio marcha atrás en su postura bajo el mandato del multimillonario Elon Musk, el autoproclamado “absolutista de la libertad de expresión” que compró Twitter el 2 de octubre.
Trump, que tenía más de 88 millones de seguidores cuando Twitter lo vetó, publicó el jueves una foto de la ficha policial con las palabras: “¡INTERFERENCIA ELECTORAL! ¡NUNCA SE RINDAN!”
Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump en enero de 2021, alegando el riesgo de que siguiera incitando a la violencia tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos.
El exmandatario utilizó Twitter y otras plataformas de medios sociales para afirmar que su derrota en las elecciones de 2020 se debió a un fraude electoral generalizado y para compartir otras teorías conspirativas.
El 15 de noviembre, Trump lanzó su candidatura para recuperar la Casa Blanca en 2024.
Fuente: El Heraldo de México