Ómicron provoca cancelación de cruceros en Mahahual.

46

Chetumal, 11 Enero.- El aumento de casos de COVID-19 y la llegada de la variante Ómicron, propició que la naviera Norwegian Cruise Line, realice cancelaciones en sus arribos programados al puerto de la Gran Costa Maya de Majahual en lo que resta de enero, lo cual informó a los prestadores de servicios turísticos, reveló Édgar Villegas Centeno.

El Secretario General Electo del Sindicato de Taxistas de Majahual, añadió que les fue notificada la suspensión de arribos, lo cual será les afectará, por la nueva baja en la actividad.

Añadió que la temporada vacacional decembrina “pintó” bien para los diferentes prestadores de servicio, no sólo por la llegada de turistas nacionales e internacionales vía terrestre, sino también por la salida de cruceristas del puerto Gran Costa Maya.

Si bien son cuatro barcos cancelados, dijo que esto implica por lo menos 20 llegadas, ya que cada uno tenía programado arribar en diferentes días del mes de enero.

“Esperemos que no sigan cancelándose cruceros, porque eso sería retroceder un poco, pero bueno, ante todo está la salud de todos nuestros compañeros y de todas las personas”, señaló.

El líder de los transportistas confió en que no exista un mayor número de cancelaciones de las navieras, por las afectaciones que estas dejarían, no sólo a los taxistas, sino a todo Mahahual, por lo cual reiteró el llamado a mantener la guardia, respecto a las medidas sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.