Pagaron 500 mil por una porquería de casa, en Cancún. Se están desmoronando a cuatro meses de estrenarla.

119

CANCÚN, MX.- Un grupo de más de 20 vecinos del fraccionamiento Kusamil  denunciaron la “estafa” de la inmobiliaria Casas Javer, por la mala calidad de sus viviendas, las cuales ya tienen grietas, pese a tener cuatro meses de entregadas.

El representante de este grupo de vecinos, Francisco Pérez Domínguez, detalló que el objetivo de esta manifestación es exigirle a la Procuraría Federal del Consumidor (Profeco) la investigación dicho fraude al consumidor y a quien resulte responsable por vender viviendas que tienen el techo desprendido, pisos de azulejo levantado, fisuras en paredes, entre otros desperfectos.

Asimismo, exigen que se respete la garantía de las casas, por lo que turnarán los expedientes al Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda del Trabajo (Infonavit), para que intervenga también, pues, al momento de la compra, la constructora nos le dio acceso a la vivienda y los obligó a firmar un contrato de compra venta.

En ese sentido, vecinos piden a las autoridades que realicen las averiguaciones correspondientes para verificar el costo real de dichas viviendas, pues aseguran que la inmobiliaria ha inflado los precios.

Cabe mencionar que entre los vecinos afectados hay personas que adquirieron su vivienda al contado y requieren también su garantía debido a los daños que ya registra la estructura a solo cuatro meses de habitarla.

Ya basta de construir viviendas de mala calidad (…). Hay que dejar un precedente, para que las constructoras a futuro realmente realicen su trabajo de manera digna”, apuntó. (Agencia SIM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.