“Para 2023 ya vamos a producir toda la gasolina que consume México”: asegura AMLO.

10

El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que a finales de este 2023, México produzca toda la gasolina que se consume en el país.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario expresó que su Gobierno busca que el país sea autosuficiente en materia de gasolina, por ello se tiene en rehabilitación las seis refinerías “mejorando su capacidad de procesamiento”, asimismo recalcó que por eso se hizo la compra de la refinería de “Deer Park”.

Adelantó que la refinería de Dos Bocas comenzará a funcionar en julio, a su vez informó que se está construyendo una coquizadora para producir gasolina en Tula, la cual había quedado inconclusa.

“Para 2023, a finales, ya vamos a estar produciendo toda la gasolina que consumimos”, dijo López Obrador.

La finalidad de estos proyectos según el titular del ejecutivo es para México sea autosuficientes como en los 80.

López Obrador adelantó que si Estados Unidos decidiera no vender gasolina al país solo se tendría una reserva de 15 días.

“Si Estados Unidos decidiera que no se vendiera gasolina a México ¿cuánto tiempo hoy aguantamos? 15 días, porque estamos comprando como 300 o 400 mil barriles diarios de gasolinas. Estamos comprando como el 60 por ciento de lo que consumimos, es lo que queremos resolver de fondo”, puntualizó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.