Pemex despide a titular de RH tras reunirse con Romero Deschamps

6

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se difundiera un video donde se ve al titular de Recursos Humanos (RH) de Pemex, Alejandro Cabrera Fernández, acompañado del ex líder sindical Carlos Romero Deschamps, la paraestatal informó que decidió terminar la relación laboral con el trabajador responsable de las relaciones laborales y recursos humanos de la petrolera.

Por medio de un comunicado, la petrolera justificó el despido porque Cabrera Fernández acudió con el político priista de forma unilateral y sin el conocimiento ni autorización de sus superiores.

“(El funcionario) se apartó de los principios éticos que rigen a Petróleos Mexicanos”, se lee en el escrito.

Además, Pemex abundó que el trabajador como responsable de relaciones laborales y recursos humanos, debe entender sus actividades dentro de las instalaciones de la petrolera mexicana.

“No hay justificación para realizar reuniones fuera de las mismas en horario laboral con ex directivos o ex líderes sindicales sin relación laboral con la empresa”, concluyó.

Pemex informó que una vez que se conoció el video de referencia (15 de octubre del año en curso), Alejandro Cabrera Fernández dejó de estar en funciones y, después del análisis del caso, el día de ayer concluyó la relación laboral.

Fuente: La otra opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.