Percibe WTTC empeoramiento en violencia y daño al turismo

11

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), percibe un empeoramiento en materia de seguridad y por lo tanto un efecto en el turismo.

Alejandro Zozaya, vicepresidente del Consejo, señaló que observa que México ha perdido terreno en este sentido, respecto a hace dos o tres años.

“Si hay algo que puede matar el turismo más que la pandemia, más que la falta de promoción, más que un cambio político, es la inseguridad, pues es un impacto en el corto plazo y tarda más en recuperarse, tiene consecuencias gravísimas.

“Qué estén amenazando a reporteros, ver como hay impunidad y no ver una estrategia correcta yo me pregunto si hoy algún mexicano ve que estamos mejor que hace dos o tres años. Yo creo que no solo no hemos avanzado, sino que hemos perdido terreno”, expuso.

También presidente de Apple Leisure Group, afirmó que especializada en el mercado de turistas de Estados Unidos a México, señaló que México ha aprovechado la situación de que otros países en el mundo que son potencia en viajes, están cerrados.

Señaló que incluso México puede perder posiciones y participación de mercado cuando los otros destinos reactiven su actividad.

Luego de tener alertas de viajes del gobierno de Estados Unidos, reconoció que sí hay avances en la focalización de las noticias de inseguridad, que aunado a la apertura del país a los viajeros, han hecho que más viajeros vengan a México.

“Por ejemplo, Sinaloa tiene una alerta cuatro, la más alta y Mazatlán no la tiene. Se ha logrado de manera exitosa separar cuáles son los destinos que tiene un riesgo”, agregó.

Zozaya también apremió que se avance en la vacunación, especialmente en entidades que depende del turismo como Quintana Roo, Jalisco, Nayarit, Baja California Sur, Guerrero y otras, pues los trabajadores están más expuestos ante las variantes del coronavirus y la inoculación ofrece más seguridad en los negocios.

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.