Perdieron policías de Quintana Roo más armas en el periodo de Alberto Capella, que de 2006 a 2018

7

CHETUMAL.- Las corporaciones policiacas estatal y municipales de Quintana Roo han perdido 121 armas de fuego. La mayoría, 82 pistolas y fusiles de asalto, fueron extraviadas en los últimos tres años, desde que Alberto Capella Ibarra tomó posesión de la Secretaría de Seguridad Pública e instauró el Modelo del Mando Único en el Estado.

Se presume que estas armas han terminado en manos de la delincuencia organizada. Quizás nunca se sepa, pues el reporte de transparencia al que tuvo acceso Estosdías Online añade que para cerrar las carpetas de investigación, simplemente fueron dadas de baja todas a excepción de cuatro, que fueron recuperadas.

La Policía Municipal de Benito Juárez fue las que más unidades perdió: 25 pistolas y fusiles de asalto le fueron robadas a sus agentes, y siete fueron extraviadas. En Othón P. Blanco, a los policías les robaron 10 y perdieron 3. La Policía Estatal perdió 56 en total, de las cuales 19 se perdieron y 37 fueron sustraídas.

La información desglosada señala que entre el 2006 y el 2018 solo se perdieron 39, por lo que resalta que en el último trienio estos ataques contra las Fuerzas del Orden haya incrementado casi el doble de lo registrado en casi 12 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.