PESCADOR YUCATECO SOBREVIVE varios días en mar abierto, aferrado a una nevera.

42

PROGRESO, Yucatán.- Tras varios días perdido en altamar, hoy fue encontrado el pescador Erick Alí “N”, de 23 años de edad, quien para sobrevivir se aferró a una nevera en la cual estuvo flotando todo este tiempo.

Fueron los tripulantes del barco mercante “Queen B” quienes lo encontraron a 95 millas náuticas de Progreso, y tras rescatarlo fue abordado y estará en dicha embarcación hasta el próximo 7 de febrero cuando será entregado a las autoridades mexicanas para su atención.

La historia de este naufragio dio inicio el 29 de enero pasado, cuando Erick y otro pescador identificado como Uenner se hicieron a la mar desde Celestún en la lancha “Jerohan”, pero el viento provocó un fuerte oleaje que hizo que la embarcación se volcara en altamar.

Horas más tarde, Uenner fue rescatado por un hombre a bordo de la lancha “Pripon”, y se le llevó a tierra firme para recibir atención médica inmediata, e informó a las autoridades que la última vez que vio a su compañero fue flotando sobre una nevera a la cual se aferró para sobrevivir.

Inició la búsqueda, y pescadores de Celestún y autoridades marítimas unieron esfuerzos, pero no se logró dar con Erick Alí, hasta que hoy se informó que la tripulación del barco mercante “Queen B”, con bandera de Chipre, lo encontró en altamar, a 95 millas náuticas del puerto de Progreso, y fue rescatado.

El pescador guatemalteco, nacionalizado mexicano y con residencia en Celestún, permanecerá en dicho barco hasta el próximo 7 de febrero, ya que “Queen B” se dirieg a Tampa Bay, en Florida, y será hasta su regreso cuando arribará al puerto de Veracruz, en donde el náufrago será entregado a las autoridades mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.