Pese a austeridad, la SEP gastó más de 600 MDP en medallas para maestros

87

A pesar de que el Gobierno federal ordenó recortar gastos para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinó 608 millones 624 mil pesos para la elaboración de 6 mil 805 medallas de oro y plata, que históricamente se entregan a los profesores para reconocer su trayectoria de 30 y 40 años de servicio docente, de acuerdo con documentos disponibles en la plataforma CompraNet.

Según lo informado por el portal Milenio, la Dirección de Adquisiciones de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios emitió el pasado 11 de mayo un oficio en el que le informaba al representante legal de la Casa de Moneda de México que su propuesta técnico-económica, para proporcionar el servicio para la Acuñación y Producción de Medallas y Estuches para el Personal Docente 2020, había resultado solvente.

En ese documento, se especificó que, en total, la SEP autorizó recursos para fabricar 4 mil 381 medallas de oro, por 520 millones 331 mil 370 pesos; 2 mil 424 medallas de plata por dos millones 908 mil 800 pesos y 6 mil 838 estuches porta medallas por un millón 435 mil 980 pesos, que, con IVA, dan un total de 608 millones 624 mil 334 pesos. Estos productos se dividirían entre la SEP y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

La presea Maestro Altamirano, de oro, se entrega a profesores con 40 años o más de antigüedad como docentes, y la presea Maestro Manuel Ramírez, de plata, es para quienes cumplen 30 años de carrera magisterial.

Aunque la ceremonia para la entrega de estas preseas se realiza tradicionalmente el 15 de mayo, día del maestro, y es encabezada por el titular de la SEP, este año, debido a la pandemia, no hubo ceremonia pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.