Un documental que llegó hace unos días a Netflix se ha convertido en furor por la crudeza con la que retrata los peligros de las citas online y las redes sociales en el mundo hiperconectado en el que vivimos.
Se trata de ‘El estafador de Tinder‘, un documental británico que llegó el miércoles 2 de febrero a Netflix y que rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming.
El documental cuenta la historia de Simon Leviev, un estafador que engañaba a mujeres a través de Tinder. Con la intención de buscar justicia, las tres víctimas fueron parte del documental y contaron su historia. Si bien las mujeres están protegidas y ninguna fue demandada, Netflix podría afrontar algunos problemas judiciales.
En ‘El estafador de Tinder‘ se muestra que la técnica de Simon Leviev era siempre la misma. Una vez que sus víctimas caían en su enredo amoroso, les enviaba un mensaje por WhatsApp asegurándoles que sus enemigos lo habían atacado. Y, para darles una prueba real de esto, adjuntaba una fotografía de su guardaespaldas, Peter, quien aparecía golpeado y arriba de una ambulancia.
Según el documental, Peter, se habría beneficiado del dinero sustraído por Leviev a sus múltiples víctimas. Él habría cumplido la función de enviar fotografías a las mujeres donde aparecía su jefe golpeado. El objetivo del hecho, era pedir ayuda económica para así socorrerlo. Así Simon Leviev podía robarle dinero a sus víctimas y hacerse millonarios.
Por esa razón se ha presentado una denuncia contra la plataforma de streaming. En declaraciones a LADbible, Joanna Parafianowicz, abogada del agente de seguridad, dijo que Netflix ni la producción de la película se acercaron a su cliente antes de la distribución de la imágenes.
“Nadie puede privar a una persona de su derecho a la imagen y a la protección de datos personales. La película no cuenta la historia de mi cliente, y debe subrayarse que él no tiene cargos en su contra por este caso”, comentó.
Por otro lado, la abogada comentó que “como resultado de la publicación de la película y su popularidad inmediata, Peter perdió el anonimato, la capacidad de trabajar como guardaespaldas, probablemente para siempre, así como su reputación”. En esa línea, Parafianowicz explicó que como consecuencia han decidido demandar a Netflix por violar sus ‘derechos’ humanos. El caso sigue en avance y en los próximos días se sabrán novedades ante otro hecho que involucra de forma indirecta a Shimon Hayut.