Pide AMLO no vincular asesinato de periodista con el exgobernador Jaime Bonilla

40

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el asesinato de la periodista tijuanense Lourdes Maldonado estuviese relacionado con el pleito legal que tenía con el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla y pidió no hacer juicios en automático.

Al lamentar el asesinato de la comunicadora, el mandatario mencionó que este crimen se debía ver “con mucha responsabilidad” y subrayó, que “no se puede así en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen. No es responsable adelantar ningún juicio”, puntualizó el presidente.

En 2019, Maldonado acudió a la conferencia matutina del presidente López Obrador, en Palacio Nacional, para pedir ayuda, pues dijo que temía por su vida, debido a un proceso legal que mantenía en contra de la empresa de Televisión de Jaime Bonilla. Sin embargo, dijo que un pleito legal no era un asunto de amenazas ni violencia.

Pero lamentablemente, la noche de este domingo 23 de enero, Maldonado fue asesinada a tiros al llegar a su casa en Tijuana, Baja California, apenas cinco días después de haber ganado un litigio laboral a Jaime Bonilla, con la cual su televisora, Media Soport, quedó embargada a favor de Maldonado.

Ante esto, el presidente lamentó el asesinato de la periodista y, adelantó que se va a realizar una investigación de estos hechos, mientras recordó que ella hizo una denuncia por una querella laboral.

“Es muy lamentable lo que sucedió con la compañera, nuestro pésame a los familiares primero, duele mucho lo que sucedió en Tijuana. Vamos a llevar a cabo la investigación. Ella estuvo aquí en efecto a principios del 19, los primeros meses, para hacer una denuncia por un asunto laboral por la empresa de radio y TV vinculada a Jaime Bonilla”, recordó el mandatario, sin embargo, llamó a no adelantar conclusiones.

En cambio, el presidente, dijo que las muertes de comunicadores son producto de “la herencia” de corrupción y despomposición social que dejó el neoliberlismo que enfrenta su administración.

Fuente; El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.