Pide Coparmex al Gobierno del Estado derogar ley contra outsoursing

1
Foto: Cuartoscuro

CANCÚN.- La Confederación de Trabajadores de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún solicitó al gobierno del estado de Quintana Roo la derogación de la Ley de Fomento al Empleo, que busca terminar con los esquemas de outsoursing.

En un listado de propuestas fiscales para el ejercicio fiscal 2022, enviadas a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), los empresarios pidieron la eliminación de esta iniciativa, que fue promovida por el titular del Ejecutivo, Carlos Joaquín González.

La Ley establece que estarán exentas de este impuesto aquellas empresas que paguen el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) sin que intervenga una tercera empresa. Sin embargo, para aquellas que subcontraten a trabajadores, se aplicará un cobro de 0.35% adicional al Impuesto Sobre la Nómina.

Coparmex afirmó que como ya hay una Ley federal que prohíbe la subcontratación, la ley estatal sería obsoleta. 

De acuerdo con el decreto, los ingresos que se obtengan de la recaudación del gravamen se destinarán al desarrollo económico de Quintana Roo.

Desde que se emitió el decreto de esta Ley, algunas empresas y hoteles han buscado el amparo de la justicia, alegando que viola sus derechos. 

Otra de las propuestas presentadas es la reducción temporal del Impuesto Sobre la Nómina, para que sea del 1 por ciento con respecto al salario del trabajador, y no del 3 por ciento, como se aplica actualmente. 

La dirigencia local de Coparmex expuso que también se plantea redireccionar el destino del dinero que se recauda de impuestos como el Derecho de Saneamiento Ambiental y el cobro por Derecho de Aprovechamiento de Bienes de Dominio Público.

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.